2016(e)ko otsailaren 29(a), astelehena

REFLEXIÓN PERSONAL



Me gustaría hacer una reflexión sobre el teléfono móvil. ¿Cuánto tiempo podría estar una persona sin mirar al móvil? O ¿qué haríamos  hoy en  día sin este aparato? ¿Alguna vez os habéis puesto a pensar en estas preguntas o en parecidas a estas? Porque si nos ponemos a pensar los teléfonos de hoy en día son como ordenadores pero en más pequeño. Y con éstos podemos hacer te todo: escuchar música, leer libros, mandar e-mails, chatear con la gente, comprar ropa… y mil cosas más.  

 
Esto,  tiene sus ventajas y desventajas: los lados positivos, por ejemplo son que puedes mandar un whatsApp sin tener que estar llamando todo el rato, puedes leer noticias sin tener ningún tipo de periódico al lado, puedes sacar fotos en cualquier momento... Y muchas más  cosas. Pero lo que estoy viendo yo estos últimos años es preocupante: hoy en día puedes estar chateando con una persona día sí y día también y no conocer su voz, pueden estar dos personas sentados en una terraza de un bar y no estar hablando porque cada uno de ellos esta chateando por whatsApp con otra persona,  o alguien te puede estar hablando y tu estar con el móvil.
Yo creo que hemos llegado a un punto que estas situaciones se ven como normales, pero que no los son. De esta manera, las emociones, la expresión, la empatía, el contacto… y muchos más elementos se quedan fuera de lugar, y para mí, son elementos primordiales que tiene que tener un ser humano. A parte de esto decir que, cada vez se les compra antes el móvil a los niños, a veces no se les pone límites. Cada vez se ve más, por ejemplo, que este comiendo en un restaurante una familia y que los más pequeños o no tan pequeños con el móvil en la mesa: viendo videos, chateando, jugando…  esa falta de límites les pueden traer malas consecuencias cuando sean más mayores, coger malas costumbres… 
Con todo esto, me gustaría decir que muchas cosas están en nuestras manos y que si cada uno pone algo de su parte, no sería muy difícil coger otras costumbres. Somos seres humanos, y como he dicho antes, tenemos que tener contacto con las personas, expresar nuestras emociones, ver las caras de los de más y no depender de una pantalla. 

¡Espero que os haya gustado! 

Un beso

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina